La paradoja de Schrödinger

Consejos para mejorar la escritura

visibility

229.0

favorite

1

mode_comment

0


Esta teoría se basa en el experimento del gato y la caja, ¿os suena? La cosa es que dentro de la caja, llegado a cierto momento, se tiene que producir un efecto y es el de que el gato esté en dos estados incompatibles entre sí, VIVO Y MUERTO a la vez. Ya que hay un 50% de que este haya muerto, pero nosotros no podemos verlo y mientras esté fuera de nuestro rango de visión, puede estar en ambos casos y hasta que no abramos la caja, no lo sabremos y no podremos descartar el 50% de posibilidades.
Ahora bien, ese es el efecto que hay que intentar causar en los lectores en ciertas situaciones si nuestra historia lo permite, si un giro argumental así puede dictarlo y puede moldearse a ello.
Que un personaje esté muerto y vivo a la vez porque no se ha definido su estado, si no que se mantiene la esperanza del lector, hace que se raye la cabeza, básicamente, mantenerlo en vilo con una incertidumbre sobre si el personaje está vivo o muerto, lo que explicaría la teoría pues es que el personaje está en ambos estados, lo crea resulta inquietante y crearía necesidad de saberlo.
Es decir, lo mítico que vemos en una película por ejemplo, vemos a un personaje en peligro y justo cuando parece que va a pasarle algo cortan la toma y pasan a otra cosa, a eso me refiero, no saber hasta que no vuelva a salir o que hayan noticias sobre el mismo, si ha muerto o no, por lo que para el lector permanece en ambos estados a la vez, dándole muchas ganas de abrir la caja pasa saberlo.
Un giro que se puede dar, es que se diga que ha muerto pero más tarde vuelva a aparecer, pero eso según la idea que llevéis con vuestra historia.

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo