llevatilde.es

Consejos para mejorar la escritura

visibility

155.0

favorite

1

mode_comment

0


Si no conocéis esta herramienta, es bastante útil para saber qué palabra lleva acento y en qué lugar. Además, no se queda solo en si lleva o no, si no que te explica minuciosamente el por qué, por lo que aprendes normas.
Por ejemplo: "tilde"
Si busco si tiene tilde la "i" en este caso, hace primero un análisis silábico y luego una conclusión.
Primero me dice esto: Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la "i".
Para conclusión esto: La palabra tilde, con vocal tónica en la "i", NO lleva tilde.
Razón: Las palabras llanas (o graves) acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde.
 
Me parece muy completa y como siempre digo, podemos utilizar este tipo de recursos a la hora de tener dudas de cualquier clase, como he comentado en apartados anteriores, pueden ser diccionarios, diccionarios de sinónimos y antónimos, diccionarios de rimas, un "thesaurus" o algo así para analizar todas las posibilidades de combinaciones de la palabra y qué puede ir con qué, correctores de estilo online, ponerse en contacto con la propia RAE en twitter con el #RAEconsutas y muchas más.
Si conocéis alguna herramienta que no haya mencionado hasta hoy que sirva para ayudar al estilo de alguna manera y queréis PROMOCIÓN, SEGUIDME y COMENTAD, lo buscaré y os mencionaré :)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo