Sangría de primera línea

Consejos para mejorar la escritura

visibility

171.0

favorite

0

mode_comment

0


He estado mirando un poco sobre esto y he de decir que hasta ahora en mis novelas no lo había aplicado.
No hablo de poner sobre 1cm de sangría de primera línea, si no de dónde usarlo y dónde no, pues me he fijado que tiene sus normas específicas sobre ciertos casos donde no debe utilizarse. Cierto que leyendo me había dado cuenta, pero no me había parado a aplicarlo yo mismo.
Es lo siguiente, pues la sangría se utiliza para hacer una clara distinción de cuándo empieza un párrafo nuevo y ayudar a la vista de los lectores, pues bien, el primer párrafo de un capítulo no se aplica, pues no hace falta hacer distinción, ya que está claro que es el primer párrafo.
La segunda norma, es cuando se aplica uno de los consejos que he mencionado en alguna ocasión en este libro y es la siguiente: cuando haces una clara distinción de escenas y haces un doble espaciado por ejemplo para dejar claro el cambio de escenario, tiempo, etc. no es necesario que el párrafo que comienza justo después de esta distinción, lleve sangría, porque la distinción ya ha sido hecha.
Ejemplo práctico:
 
SANGRÍA
Quedaría así entonces como ejemplo.
          Y después empezaría la sangríaen el segundo párrafo tras el inicio de capítulo.
 
Y si haces el espaciado que he mencionado.
          Entonces el párrafo anterior no debe tener sangría pero el segundo ya sí.
_________Si te ha resultado útil, no olvides SEGUIRME, dar un LIKE y si quieres PROMOCIÓN, COMENTA otros consejos que no hayan aparecido en este libro :)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo