AinoaTapia - “Firmado D.H.”

Reseñas de escritores de Wrixy

visibility

196.0

favorite

0

mode_comment

0


El planteamiento es interesante, pues el mundo utópico tiene animales antropomorfos con poderes y se plantea un misterio nada más empezar que tendrá que ver con algo que sucede más adelante. Siempre digo que los inicios donde se da un fragmento y luego se retrocede, es una buena estrategia para dejar con las ganas y encender la intriga.
Se podría aprovechar más el potencial de la situación, donde los humanos son en sí animales, por lo que un juego de palabras en vez de “encontrarás a la persona adecuada”, uno tipo “encontrarás al animal adecuado”, por ejemplo, o “enigma personificada” por “enigma animalizada”, algo así para crear algo ingenioso. Hablando de esto, se podría introducir antes qué animal es quien para hacerse una idea de la interacción ya junto a las características físicas únicas de cada personaje.
Me llama la atención el nombre de Kioshi, pues me hace relacionar lo que estoy comentando con Legoshi, no he visto el anime, pero tengo una mínima noción y quizás sea una referencia a Beastars.
Como comento más adelante, el estilo tiene bastante que pulir para conseguir aligerar la lectura y el ritmo en sí, para que llame más la atención.
Los personajes me gustan, están bien trabajados y sus interacciones son naturales al igual que sus reacciones ante las situaciones.
 
Falta: tildes – adverbios acabados en mente demasiado cerca unos de otros (además los hay en exceso) – repeticiones – evitar rimas (fuertemente – mente – oponente - imponente) – las horas van escritas al igual que los números en este caso (7:30 VS. Siete y media – 10 VS. Diez) – utilizar guiones largos para introducir un diálogo (–¿Te has vuelto a blah blah?) - reestructurar diálogo (–¿Te has pasado blah blah? –dijo blah blah–. Mira, blah blah. ) - coma en vocativo (buenos días jovencita, creo que… VS. Buenos días, jovencita, creo que…) - si la narrativa de tercera persona se centra principalmente en un personaje, no hace falta recalcar el nombre del mismo todo el tiempo – si la vestimenta no es esencial, no hace falta poner tanta floritura a estos detalles que ralentizan el ritmo de la lectura
_____________Si quieres una reseña, SÍGUEME y COMENTA (mejor en el apartado de BASES)
Si te interesan mis servicios como CORRECTOR, contáctame por mis redes sociales, links en el perfil ;)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo