Contraportada

Consejos para mejorar la escritura

visibility

129.0

favorite

1

mode_comment

0


La información que plasmamos aquí es de las más determinantes para que los lectores compren o sigan leyendo en línea nuestras obras, pues tras ver el título y la portada, lo normal es ir a leer de qué va la historia.
Hay que dar puntos clave, pero no desvelar misterios principales, no hacer un resumen que lo he visto a veces, entonces no sé por qué leer algo que he visto en 150 palabras, ya no tiene gracia que en la novela me pintes de misterioso a alguien cuando ya sé qué hay detrás de literalmente toda la historia.
En las citas referenciadas dejo información útil sobre esto:
PALIBRIO.COM
El texto de la contraportada es una breve visión de tu libro que debe atraer al lector a hojear y a adquirir tu libro. La extensión ideal es de 150 a 200 palabras. Piensa en este texto como en el tráiler de una película o como en un anuncio, resalta las partes importantes, incita a tu audiencia, pero, ¡no reveles el final!
Divide el texto en párrafos. Un párrafo muy largo es muy difícil de leer. Una lista con puntos ayuda a decirle al lector qué incluye tu libro en un solo vistazo. Si incluyes estos puntos, asegúrate de que has escrito una frase introductoria seguida de una columna y de que cada elemento de la lista tenga una construcción paralela.
El último párrafo del texto debe forzar al lector a pasar a la acción, convencerlo para que se lo lleve a casa.
La biografía del autor no debe tener más de cincuenta palabras
TRIUNFACONTULIBRO.COM
Sea cual sea el género del libro sobre el cual necesitas escribir no estás solo, muchas personas ya han escrito contraportadas para otros libros del mismo estilo, por lo que pueden servir como una guía para tu propia redacción.
Una excelente forma de saber lo que realmente funciona es buscar los libros más vendidos de ese género, leer sus contraportadas e identificar aquellos aspectos que tengan en común, para aplicarlos a tu propio texto.
(Este aporte es mío, por ejemplo, como Romuald Fons (qué pesao estoy con este señor xd) dice para hacer titulos de YouTube, hay que hacer copywriting, que no es más que leer en ese caso, títulos buenos y mejorarlos, puede aplicarse en este caso, viendo descripciones que enganchen muchísimo y seguir la estructura y a ser posible, mejorándolo).
No hagas que las 200 palabras de la contraportada parezcan un bloque de texto aglutinado. Lo mejor es utilizar frases cortas y concisas
_____
Personalmente he de mejorar este aspecto, espero con la novela que estoy escribiendo tener todo esto bien en cuenta
Si esta información te ha resultado útil, no olvides SEGUIRME, que es GRATIS y solo cuesta un CLICK ;)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo