Epílogo

Consejos para mejorar la escritura

visibility

130.0

favorite

0

mode_comment

0


Puede ser una parte importante de nuestra historia, lo que hay después del final. Las citas que dejo referenciadas lo explican muy bien:
SIGNIFICADOS.COM
El epílogo de un libro o de una obra literaria determina los últimos acontecimientos de la historia relatada. En él estarán presentes todos los hechos que terminan la intriga. Es la parte del texto que describe el destino de los personajes que componen la trama. En el epílogo también pueden ser revelados hechos que complementan el sentido de la acción. 
LOZANOIMPRESIONES.COM
Cómo ya sabrás, hay muchos autores a los que les gusta escribir obras con final completamente abierto. Así, consiguen elevar la imaginación del lector a otros niveles, dándoles la libertad que muchos de ellos buscan.
Por el contrario, muchos otros lectores, prefieren un final cerrado donde comprendan al completo la historia como un círculo cerrado y no les queden dudas sobre ningún personaje ni momento clave de la historia.
Para esto justamente se escriben los epílogos, son esos datos complementarios que necesitas saber para comprender al completo la historia.
TRIUNFACONTULIBRO.COM
Última parte de una obra, desligada en cierto modo de las anteriores y en la cual se representa una acción o se refieren sucesos que son consecuencia de la acción principal o están relacionados con el tema central. El EPÍLOGO es propio de los textos narrativos. En él, se narra hechos producidos tras el desenlace de la trama principal, como por ejemplo el destino de los personajes protagonistas tras ese desenlace.
 
Espero que esta información os sea útil. Personalmente nunca hago epílogos, lo que hago es dejar claro en el final la historia o si quiero un capítulo de “X TIEMPO DESPUÉS”, lo hago y ya, aunque en ese caso sí debería llamarlo Epílogo dentro de lo estricto de la situación que se describe. Es como en las películas, que te dan unos segundos para ver el futuro de los personajes y que los lectores se queden tranquilos de que les va bien, por ejemplo.
______
Si esta información te ha resultado útil, SÍGUEME que es GRATIS, solo cuesta un CLICK ;)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo