Técnicas para estudiar

Tomás Blogs

visibility

264.0

favorite

0

mode_comment

0


“Autoconvencimiento” vendría siendo el resumen de todo esto.
Queda el final final de curso o recuperaciones y para eso estoy aquí con estos tips para estudiar de forma más fácil. Pensaréis que es una tontería, pero a mí me sirve (si lo hacéis y os resulta verdaderamente útil, COMENTADLO).
Son un par de cosas nada más, pero que pueden ser claves para memorizar mejor o motivarse.
Uno de estos trucos sonará a la chorrada más grande del universo, pero me explico. Si un documento  de word (google drive o X) tiene por ejemplo 50 páginas, un modo de autoconvencerse de que es más fácil que eso de estudiar, pues puedes hacer lo siguiente: Reduce la fuente, los espacios y espacios entre líneas para así reducir páginas, por lo que si 50 lo conviertes en 40, mejor que mejor. Es la misma información, sí, pero como digo, me sirve para pensar que hay menos que estudiar aunque sea lo mismo de antes, como que da menos pereza.
Lo segundo es lo mismo, reducir y acortar para que parezca que es menos de lo que es aunque sea todo lo mismo. Y es esquematizar el máximo, por ejemplo reducir todo un párrafo o lección en una frase corta o palabra clave y si esta palabra puede abreviarse para que sea más corta pero puedas entenderla, mejor todavía, que se vea todo como si fuera poco.
EASTER EGG
No sé cómo llamar a esto jaja
Usa trucos frikis, usa referencias, nadie dice que no puedas estudiar con memes o cosas que tú entiendas y puedas relacionar con los estudios a ser posible, inventa trucos para que algo que te gusta que sabes que se te queda enseguida, relacionarlo para que se quede fácil también en el cerebolo.
______
Espero que estos life hacks de estudio os sirvan jaja
Si esta información te ha resultado util, no olvides SEGUIRME, es GRATIS y solo cuesta un CLICK ;)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo