Comida

Consejos para mejorar la escritura

visibility

65.0

favorite

0

mode_comment

0


A nadie le importa
Creo que es un buen resumen de este apartado
Mira que intento buscar información sobre el tema y no veo nada, así que voy a dar mi opinión
Ya he tratado mucho (como en el apartado anterior) el tema de Naruto, el relleno innecesario.
Sí, es importante dar humanidad a los personajes, pero no vamos a narrar cuando van al baño a todo detalle (habrá historias así seguro, pero por lo general no se hace), al igual que no hace falta decir durante X número de páginas, cómo unos personajes van a un restaurante y se detalla plato por plato qué comen, si lo disfrutan y demás florituras que sobran.
Si los personajes van a un restaurante y tienen una reunión allí, es una cosa, pero incluso puede transcurrir el diálogo sin necesidad de nombrar ingredientes o platos. Si quieres por encima vale, pero lo justo y necesario.
En una novela que estoy corrigiendo, decir que una pareja había pedido tallarines era importante, porque del restaurante chino, resulta que el repartidor era un personaje conocido de otro y vuelve a pasar cuando vuelven a pedir lo mismo otros personajes y aparece el mismo tipo para hacer una segunda intervención y aportar respecto a la primera, sería una justificación para hablar de un tipo de comida en específico.
Sí, como siempre digo, si es justificable y relevante, hazlo, pero si no hace falta, no es necesario que pongas que han comido macarrones a la carbonara con tomatito de la huerta y queso fundido para llenarse de energía (¿tenéis hambre ahora, eh? Jajjaa (comentad si os ha entrado el gusanillo xd))
Tened en cuenta esto: si puedes contar algo en 10 palabras, cuéntalo en 7 y si has podido en 7, hazlo en 5 y si puedes en 3-4, hazlo también.
Si lees una historia y si eliminas una parte y se puede leer igual, elimínalo, ya digo que la extensión no es problema, pero si una historia de 200 páginas puede leerse igual en 150, adelante, borra.
_____________
Comenta tu opinión sobre el tema :)
Si esta información te ha resultado útil, SÍGUEME, que es GRATIS y solo cuesta un CLICK ;)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo