Se lo voy a contar a la vecina

Consejos para mejorar la escritura

visibility

145.0

favorite

0

mode_comment

0


Naruto otra vez, como resumen
Un aspecto importante a la hora de no caer en el error de poner información irrelevante, es tener en cuenta lo siguiente: si ocurre algo, otros personajes han de enterarse, es lo más normal, pero, ¿cómo haces saber a los personajes eventos que ellos mismos no han presenciado? ¿Cuánta gente debería enterarse?
Una frase clave para sintetizar podría ser: “se pusieron al día de lo ocurrido en la anterior batalla” o similares, pues los detalles los lectores ya lo conocen, ya lo han leído y no hace falta decírselo de nuevo, a no ser que quieras decir algo importante para ver la reacción de un personaje, por ejemplo si alguien importante para este mismo ha fallecido y quieres ver cómo se derrumba, necesitas rememorarlo en este caso, siempre hay que justificar como siempre digo.
“todos los allí presentes se enteraron”, como buen resumen de que todo el mundo ha escuchado una noticia y automáticamente todos los saben, necesiten o no saberlo.
Otra cosa es por ejemplo que un personaje sepa una cosa y se la cuente a otro y este a otro y este a otro y este a otro y que la mitad sean personajes irrelevantes que quizás ni vuelvan a aparecer y que no necesiten esa información y que no vayan a hacer nada con ella. Si quieres decir que mucha gente se entera, dilo de forma sintetizada, pero no más de lo necesario.
___________
Si esta información te ha resultado útil, no olvides SEGUIRME, es GRATIS y solo cuesta UN CLICK ;)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo