Cómo hacer un diccionario

Consejos para mejorar la escritura

visibility

139.0

favorite

0

mode_comment

0


Creo que es una buena curiosidad a tratar, pues quizás alguno tengáis en mente algún día hacer algo así. Hace poco tuve que hacer uno para una asignatura de la universidad y tengo pensado hacer uno que un día u otro veréis, ahí dejo el spoiler ;)
De lo que recuerdo, hay que hacer un buen índice, una previa descripción del mismo para dejar claro qué va a salir. Los colores son importantes a la hora de ayudar a los lectores a distinguir las secciones, pues si todo el texto es plano e igual, la vista se puede perder y cansar.
Como digo, hay que tener en cuenta de qué va a ser nuestro diccionario, si por ejemplo vas a hacerlo de X categoría, fútbol, pues de todo lo que tenga que ver con eso y en orden alfabético, por supuesto. Tener en cuenta la información que vas a incluír de la palabra, si derivados, adjetivos, adverbios, marcas en este caso relacionadas quizás por ejemplo o ropa que pueda usarse, utilidades. Crear subcategorías de división para cada una de las palabras y definirlas a su vez.
O si quieres decir que esa palabra en latino o castellano se dice de X manera y connota otra cosa. Hacer un diccionario no solo es definir un poco y ya está, si no tener mil cosas en cuenta. Hay que también estar actualizados respecto a novedades de ese ámbito por si sale algo nuevo e incluírlo también.
Tal vez haya que hacer divisiones entre las letras y luego poner todas las palabras que empiecen con esa letra, crear más subdivisiones entonces nada más empezar y entre esas palabras un índice para cada una, a ser posible con hyperlink, para que así si pinchas, que redirija a los lectores directamente a la palabra deseada
He visto que hay apps y tal que ayudan a facilitar el proceso, aunque no las conozco, por lo que animo a investigar en caso de que os interese ;)
___________
Si esta información te ha resultado útil, no olvides SEGUIRME, es GRATIS y solo cuesta UN CLICK ;)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo