3 errores que harán que tu cuento se vaya directo a la basura

Consejos para mejorar la escritura

visibility

215.0

favorite

0

mode_comment

0


Este es un artículo que me ha parecido interesante traer, fuente: letraria.com
Citaré algunos fragmentos para resumir
 
Error 1: narración plana
toda la información con la que nos inspiramos para escribir un cuento proviene de cuatro únicas fuentes. Dos de esas fuentes pertenecen a la realidad en la que vivimos y las otras dos a esa supercomputadora que tienes dentro del cráneo. ¿Cuál es el error? Narrar la historia tratando de reproducir al milímetro cada detalle de la información que extrajiste de esas fuentes. El problema es que enumerar hechos es hacer una narración plana. Cuando me topo con un cuento que empieza con algo como “era una mañana fría y gris en aquel pueblo de la costa…”, ya sé que el autor no escribió un cuento, no hizo una obra de arte, sino que se dedicó a enumerar hechos. Lo más probable es que en ese texto haya diálogos extensos en los que se reproducen hasta los buenos días que se dan dos o más hablantes 
Error 2: personajes falsos
Lo que quiere el lector es que lo engañes, que lo convenzas. Esto incluye a los personajes: si los modelas con una personalidad pobre que los lleva a tomar decisiones incomprensibles, nadie se los va a creer. Ponlos también a resolver situaciones, porque un personaje perfecto, un sabihondo o alguien a quien todo le sale bien es una vía rápida para que tu cuento acabe en la basura.
Para construir un personaje verosímil tienes que valerte de dos pilares fundamentales.
 
El primer pilar es que el personaje tenga un objetivo en la historia, y que cada uno de sus movimientos se dirija hacia ese objetivo.  
El segundo pilar es que tus personajes sean coherentes, lo que implica que deben ser coherentes con la historia en la que están envueltos pero, mucho más importante, que sean coherentes consigo mismos. 
Error 3: escritura descuidada
 
Para este, mi resumen sería en parte que sigas toooodos los consejos de este libro de consejos jajaja
____________
Cierto que he hablado de estos aspectos, pero quería que se viera desde otra perspectiva :D
Si esta información te ha resultado útil, no olvides SEGUIRME, solo cuesta un CLICK y es GRATIS ;)

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo