No conozco a nadie que le haya pasado eso, así que no existe

Tomás Blogs

visibility

138.0

favorite

0

mode_comment

0


Informarse, conocer, documentarse, investigar
Fuentes verídicas, verificadas, oficiales, periódicos, webs periodísticas
VS.
La vecina, terceros, cotilleos, me han dicho que le dijo el amigo del primo de la hermana del padre de…, he escuchado que…
No contrastar, quedarse con la primera información, que esta sea verífica de forma automática según quién la diga de círculo cercano y defender ese argumento a capa y espada porque lo ha dicho mi amigo/mamá/etc.
 
Parece muy tonto decirlo, pero este tipo de cosas, el querer aportar datos y que alguien no los quiera porque lo que les dijo alguien que alguien les dijo que obtuvieron de alguna fuente indeterminada es todo el dato que necesitan.
Por ejemplo, durante la crisis del Covid (incluso ahora), un simple audio de WhatsApp parece ser una fuente fiable para demasiada gente. O imagenes de dudosa calidad para quien tiene ojo.
Si algo puedo hacerlo yo mismo como un audio o un mensaje de texto con muchos emojis y porque pone que está “reenviado” ya vale, NO ME FIO, NO ES UNA FUENTE DE INFORMACIÓN, SI NO DE JUSTO LO CONTRARIO.
 
Hay que incentivar a la búsqueda de información que sea verdadera, que no queda la menor duda ante los datos ofrecidos, que se incentive a cuestionar, a filosofar, a pensar. Dudar de lo oficial incluso si cabe, pues nadie es perfecto. Otra cosa es la conspiranoia e irse de madre, pero reflexionar y CONTRASTAR para asegurarse de que lo que dice la tele no es una burrada, por ejemplo, y especialmente creo fuentes de Internet.
Creo que lo he comentado en algún momento, pero tenemos los míticos de Facebook por decir algo, que comparten un artículo falso, desfasado o lo que sea solo por el título del mismo, sin pararse a clicar en la información en sí y eso no es informarse.
O como he puesto en el título de este apartado, que he visto como ARGUMENTO SÚPER VÁLIDO OSEA PLS DE TWITTER, “no conozco a nadie que le haya pasado”.
Y SE QUEDA TAN A GUSTO, ALE, HE GANADO LA DISCUSIÓN PORQUE NO CONOZCO A NADIE QUE LE HAYA PASADO LO QUE DICES.
Es triste ver gente que cree que eso es válido, ¿conoces a cuantas personas, 4? Enhorabuena, basas entonces todos tus estudios sociológicos en 4 gatos a los que nunca les pasa literalmente nada y ganas cualquier discusión por eso, BRAVO.
 
El querer tener la razón a cualquier coste y que ese sea nuestro objetivo máximo sea cual sea lo que estemos hablando y no tengamos idea, que nos cueste energía y tiempo vital que nunca recuperaremos.
Hay que como digo, incentivar también en ese caso, en qué gastar nuestro tiempo y energías, si una discusión vale la pena y menos meterse en la misma si nadie nos ha preguntado. Eso es ganas de desprender toxicidad o de querer informar, pero si vemos que eso no va a ninguna parte, aprender a dejarlo, porque quien esté al otro lado que no entra en razón, querrá que sigamos ahí para llenar su tiempo que no gasta en nada más si además responde al instante.
Saber desconectar y desengancharse de gente que nos ata hacia la negatividad.
 
Cosa de la educación en casa y fuera de casa, que enseñe a desengancharse de esas cosas a nivel de redes sociales y a utilizarlas para buscar información verídica y saber qué es bueno y qué no, aparte del sentido común.
Son muchas cosas a cambiar

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo