Sobre mí

Filosofía de Dalas

visibility

26K

favorite

382

mode_comment

45


 
Habrás escuchado mil veces en tu vida esa frase de "Juzga el mensaje, no al profeta".
No obstante, creo que en mi caso, es totalmente imposible que entendáis el mensaje, sin que entendáis al profeta (es decir, a mí).
Así que antes de comenzar a explicar mi opinión sobre diversos aspectos de la vida, creo que es de suma importancia hacer un breve resumen de qué ha sido mi vida, y cómo la he llevado.
Quiero que entiendas, querido lector, que no estoy intentando victimizarme en absoluto. De hecho, si has leído mi libro (Fugitivos en el tiempo), sabrás que en la propia dedicatoria agradezco las cosas malas que me han ocurrido a lo largo de mi vida, que las considero de vital importancia, más aún que las buenas incluso.
Por ello, y la primera lección que deberías aprender es...
No huyas de las cosas malas. Abrázalas. No conviertas un error en un final, hazlo ser una forma de hacerte cada vez más fuerte.
No puedes controlar las cosas malas que ocurren en tu vida, pero sí puedes controlar tu reacción. Si dejas que las cosas malas te hundan, estás acabado. Procura aprender de los malos momentos, porque serán los que más te hagan crecer como persona.
Dicho esto, pasemos a resumir la historia de mi vida... in a nutshell.
Sinceramente, no creo que haya tenido una mala vida. Aunque tampoco sé si considerar que he tenido una buena vida, teniendo en cuenta que soy un habitante de un país medianamente rico, en un primer mundo acomodado, de una familia de clase media.
La pregunta es... ¿qué podemos considerar una mala vida y una buena vida?Bueno, si me comparamos con lo que estarán sufriendo ahora miles de niños en países en guerra como Siria o Palestina, desde luego la mera comparación es incluso ofensiva. Jamás seré capaz de compartir el dolor que estarán viviendo a día de hoy millones de niños en situaciones precarias e inhumanas. Así que por favor, vamos a mantener este aspecto fuera de aquí, porque ni me comparo ni me intento comparar con los menos afortunados que yo.Pero si me comparo con la vida común, con sus altibajos que puede tener la mayoría de personas dentro de mi país y otros con un nivel de vida similar,... podríamos decir que he tenido una suerte de mierda.
Sin querer entrar en mucho detalle, porque no voy a contar ciertas experiencias personales que son realmente graves y con las cuales no me siento cómodo contar, voy a simplemente resumir los resultados de todas estas vivencias.
En el aspecto familiar, no considero que tenga una familia.Ni en un aspecto tradicional, ni moderno. Detesto a casi todos los miembros de mi familia, y no por pura rebeldía o en un acto ególatra, en absoluto. Simplemente considero que no merecen mi atención. Ya sea por desinterés o por odio, para mí la familia es algo con lo que naces, algo que te viene impuesto.
Y de la misma forma que a día de hoy se defiende tan ampliamente cosas como la libertad de escoger tu sexo, el hecho de que puedes nacer siendo una chica y sentirte un chico, considero que esto aplica también al resto de aspectos de tu vida.
El hecho de que hayas nacido con esa familia a tu alrededor, eso no quiere decir que tengan que ser tus amigos, que merezcan tu confianza, o que debas permanecer con ellos el resto de tu vida.
En mi caso personal, no considero que ningún familiar me haya aportado o ayudado lo suficiente para considerarlo de importancia para mí. Poniendo a parte las obligaciones básicas que tiene todo padre (alimentarte, vestirte y proveerte), opino que en mi caso concreto, las cosas buenas nunca han superado a las malas. Y por esto, creo que el haber sido capaz de abrirme paso sin ninguna figura paternal "sana" a mi lado, me ha hecho madurar de una forma decente.
Me fui de la casa de mis padres a los 16 años y jamás regresé. Y creo que fue lo mejor que he hecho en toda mi vida.
A pesar de ello, las cosas que viví en los años siguientes, y hasta el año pasado (2015), han sido abrumadoras, y en una ocasión estuve a punto del suicidio,... pero eso, ¡más adelante!
De aquí pueden haber dos tipos de conclusiones;
- La primera:"Este chico es muy valiente y maduro por haber hecho esto, ahora es una persona mucho más evolucionada gracias a ello."
- La segunda:"Este chico tiene una gran carencia por no haber tenido lo que los demás tenemos, y ahora está trastornado y sus opiniones son sólo un acto de rebeldía."
 
¿Quieres que te diga cuál de las dos opciones es más acertada? ¿Sinceramente?La que tú escojas que sea.
Con esto quiero decirte, que no voy a tratar de convencerte de quién soy, o quién dejo de ser. No me importa si piensas que mis ideologías están basadas en pura rebeldía o en pura madurez.
Pero...Si estás de acuerdo con lo que te vaya contando, tu opinión sobre mí será la 1ª, y cuando no estés de acuerdo con algo que te cuente, tu opinión será la 2ª.
¿Serás capaz de leer sin juzgar basándote en tus prejuicios personales?
¡No! Desde luego que no. Por dios, eres humano, ¿a quién intentas engañar? Tan sólo intenta limpiar un poco tu cabeza y no ponerte muy agresivo cuando te diga algo que te moleste, ¿de acuerdo?
 
  • michelle_-image michelle_ - 18/11/2019

    Sólo este capítulo me ha ayudado mucho. No puedo esperar a seguir leyendo los demás capítulos. Sé que me ayudarán todavía más. Muchas gracias Dalas. <3

  • Ixchel-image Ixchel - 20/09/2019

    Concuerdo contigo... Las cosas malas las he tomado como potencial y me hizo llegar a lo que soy... Son buenos los errores.. Por algo pasa.... Y para mi no hay dos tipos de conclusiones creo que puede ser una combinación.. Al tener falta de algo tienes que proponerte a ti ser fuerte capaz de sobrepasar es parte es falta... Y eso te hace valiente y la experiencia y conocimiento creo que ayuda a una madurez... Así que la pregunta que dices si soy capaz de dejar mis prejuicios es si... Aunque a veces no este de acuerdo pero conociendote en base al libro llegas a empatizar

  • SageAxl-image SageAxl - 04/09/2019

    empiezo a leerla y ya me gusto

  • SageAxl-image SageAxl - 04/09/2019

    empiezo a leerla y ya me gusto

  • neko nya-image neko nya - 09/07/2019 place

    estoy deacuerdo con tigo... si bien no significa que se considere a parte de los integrantes de la familia como malos pero si como innecesarios en la vida personal de uno mismo

  • Mercurio-image Mercurio - 18/06/2019

    Me parece genial esta iniciativa que has tenido. Muchas gracias por ello. Ayudémonos todos a crear una comunidad de escritores

  • Yangs-image Yangs - 15/06/2019

    Yo llegue a la misma conclusión Dalasito, no le debes simpatía y respeto a tus familiares solo por ser tus familiares, se tienen que evaluar como personas que son y si se comportan mal contigo pues no tienes porque tratarles bien y si se comportan bien contigo pues lo tratas bien, pero también pienso que la familia como esta impuesta y la tenemos que soportar por nuestra infancia y adolescencia nos sería útil como una especie de entrenamiento sobre como tratar a las personas y sus limites, si tratas mal a una persona que no es tu familia, se irá y jamas sabrás de él, pero si es un familiar cercano están obligados a seguir viéndose lo que te da la oportunidad a solucionar los problemas y aprender de tus errores de comportamiento.

  • karlasol-image karlasol - 22/05/2019

    Lo que dices sobre la familia realmente me parece acertado pues en mi opinión todos tienen ganarse la confianza de una persona sea quien sea

  • ELI CHAN-image ELI CHAN - 30/04/2019

    Entiendo acsulutamente

  • msolfere-image msolfere - 27/04/2019

    Vengo de una cultura donde nos enseñan el valor de la familia. Pasé por cosas malas y te juro que he recibido poco o nada de ayuda, solo puros prejuicios sobre mi estilo de vida. Aún así, pienso que siempre hay alguien que te apoya y siempre está en las buenas y en las malas, aunque tomes el camino incorrecto o malas decisiones de vida. A esas personas las mantengo a mi lado, mientras que al resto, que no estorben.

  • SPapotto-image SPapotto - 27/04/2019

    Por esto es que, salvo que seas Descartes o Hume, nunca tenes que escribir un libro de Filosofia antes de los 40 años. Lo bueno es que este libro no es de Filosofia, asi que esta bien que lo haya escrito a los 22.

  • hypnotic-image hypnotic - 18/04/2019

    Siempre he opinado lo mismo... simplemente por que alguien sea tu familiar no quiere decir que sean mejores amigos o esten para ti siempre. Claro ejemplo es el caso de Yosstop que tambien dice lo mismo, siempre se ha llevado mal con su hermano Ryan hasta ahora no se pueden ver ni en pintura lamentablemente. Que bien que tu y tu hermana (de10años) esten bien y exista cariño de por medio <3 Lo que no entiendo mucho es porque dices que no has tenido una figura paterna sana si parece que tienes una buena relacion con tu padre :o ... espero que nada grave

  • ATY38-image ATY38 - 13/04/2019

    ¿Hay un límite de capítulos?, No puedo publicar el capítulo 7 de La plaga de FortStone...

  • Viviana Reyes-image Viviana Reyes - 11/04/2019

    A veces siento que soy insensible al pensar exactamente lo mismo que tú sobre mi familia incluso siento la necesidad de cuidar de que otros siendo o no mi familia para que no vivan y sufran lo que yo con mi corta edad eh tenido que vivir y que sigo viviendo, el solo hecho de leer lo que no me atrevo a decir ni a pensar en voz alta, a travéz de los pensamiento y sentires de otra persona me llena de consuelo, gracias.

  • Radel-image Radel - 07/04/2019

    La rebeldía siempre se a relacionado con algo malo, cuando yo lo veo como otra idea que choca en otro punto de vista muy contrario al que personas deciden apoyar o no, lo que cambia diría yo seria la forma que tienen de actuar, algunos se podría decir, bajo mi conciencia, malo, pero no por ello se tiene que rechazar o quitar de lado, siempre se aporta algo, aunque sea un poco, yo no creo que lo que escribas sea malo, pero si es un acto rebelde, ya que no te veo como un simple charlatán que lleva la contra. Muchos bajo las redes te ven con malos ojos, e incluso mis amigos me dicen lo malo que eres, pero yo nunca lo vi así, es más, me alegro de ver que alguien puede asemejar muchos pensamientos a los mios, me hace sentir mejor, no te conozco, pero te e visto tanto y durante tanto tiempo que te considero un ejemplo, mucho pasado y con ello muchos pensamientos, asi que si me preguntan por ti, solo puedo decir las verdades que has demostrado, y no me refiero a los rollos chungos en los que diste pruebas, me refiero a tu mundo mas interno, que con mucho amor compartiste con gente como yo, gente que como tu, tiene mucho que decir y se lo calla por mantener "lo correcto", pero yo no lo veo asi, por eso te puedo decir, que te entiendo, que jamas me rendiré porque e visto en ti que se puede seguir aun faltando pilares tan importantes como papa o mama, y lo que pienso es que la familia biológica no se puede definir en la palabra "familia" ya que creo que la familia la encuentras a lo largo de la vida, que son personas normales que no tienen enlace genético. Solo te agradezco que escribas esto, y espero que sigas, me gusta ver a gente fuerte, asi puedo llegar a ser igual o mas fuerte, gracias Dalas por existir y por ser como eres.

  • Radel-image Radel - 07/04/2019

    La rebeldía siempre se a relacionado con algo malo, cuando yo lo veo como otra idea que choca en otro punto de vista muy contrario al que personas deciden apoyar o no, lo que cambia diría yo seria la forma que tienen de actuar, algunos se podría decir, bajo mi conciencia, malo, pero no por ello se tiene que rechazar o quitar de lado, siempre se aporta algo, aunque sea un poco, yo no creo que lo que escribas sea malo, pero si es un acto rebelde, ya que no te veo como un simple charlatán que lleva la contra. Muchos bajo las redes te ven con malos ojos, e incluso mis amigos me dicen lo malo que eres, pero yo nunca lo vi así, es más, me alegro de ver que alguien puede asemejar muchos pensamientos a los mios, me hace sentir mejor, no te conozco, pero te e visto tanto y durante tanto tiempo que te considero un ejemplo, mucho pasado y con ello muchos pensamientos, asi que si me preguntan por ti, solo puedo decir las verdades que has demostrado, y no me refiero a los rollos chungos en los que diste pruebas, me refiero a tu mundo mas interno, que con mucho amor compartiste con gente como yo, gente que como tu, tiene mucho que decir y se lo calla por mantener "lo correcto", pero yo no lo veo asi, por eso te puedo decir, que te entiendo, que jamas me rendiré porque e visto en ti que se puede seguir aun faltando pilares tan importantes como papa o mama, y lo que pienso es que la familia biológica no se puede definir en la palabra "familia" ya que creo que la familia la encuentras a lo largo de la vida, que son personas normales que no tienen enlace genético. Solo te agradezco que escribas esto, y espero que sigas, me gusta ver a gente fuerte, asi puedo llegar a ser igual o mas fuerte, gracias Dalas por existir y por ser como eres.

  • fefotoke-image fefotoke - 07/04/2019

    Me gusta ponerme como una caja medianamente vacía e intentar imitar o empatizar con algunas emociones o situaciones, así que estoy un poco emocionada por leer. Ya me atrapó jsjdhsjs

  • fefotoke-image fefotoke - 07/04/2019

    Me gusta ponerme como una caja medianamente vacía e intentar imitar o empatizar con algunas emociones o situaciones, así que estoy un poco emocionada por leer. Ya me atrapó jsjdhsjs

  • fefotoke-image fefotoke - 07/04/2019

    Me gusta ponerme como una caja medianamente vacía e intentar imitar o empatizar con algunas emociones o situaciones, así que estoy un poco emocionada por leer. Ya me atrapó jsjdhsjs

  • fefotoke-image fefotoke - 07/04/2019

    Me gusta ponerme como una caja medianamente vacía e intentar imitar o empatizar con algunas emociones o situaciones, así que estoy un poco emocionada por leer. Ya me atrapó jsjdhsjs

  • CeliaKao-image CeliaKao - 06/04/2019

    yo opino que solo la persona que ha vivido su vida puede sacar conclusiones de ella

  • Audrey-image Audrey - 06/04/2019 place

    Probablemente sea un poco de las dos. El mundo raramente trabaja en blanco y negro, pero... ¿quién decide que la rebeldía es siempre algo malo?

  • Daicroze-image Daicroze - 06/04/2019

    Nunca escuché ese dicho :( En la mayor parte de tu relato te comprendí. Yo tampoco considero que tengo familia, de hecho mi padre murió en enero, lo asesinó un asaltante, y su esposa me señaló como una desgraciada porque no sentí absolutamente nada por ello, pero antes de eso yo ya no existía para ese hombre. Me echaron de casa a los 17 años porque me tacharon de mentirosa :s Fue duro, tenía una mentalidad bastante imbécil y mi mundo giró a tal grado de dejarme muy mal. También pase por la etapa de suicidio, pero cuando lo intenté hacer la policía me detuvo. La mayoría de las personas han pasado por sus propios baches, han caído en abismos y han sabido salir; a veces con ayuda, a veces sin ayuda. Pero creo que todos tenemos la fuerza suficiente como para levantarnos y seguir, después de todo... Seguimos vivos y sería aburrido si la vida fuera un juego fácil (Sigo con problemas depresivos hasta la fecha, pero intento ser optimista) ;) Que alegría que hayas podido superar todo con valor y no hayas perdido a ese Dalas que sigo desde hace mucho :D

  • Luciana Branda-image Luciana Branda - 03/04/2019

    Me identifiqué con la mayoría de tu relato, actualmente llevo una buena vida, sin embargo no compensa lo que viví en mi pasado, tengo 18 años y por todas mis experiencias a muy temprana edad, estuve forzada a madurar a los 6, cosa que es malo para un niño y bueno para la "adulta" que ya soy, ya que me fortalecí exponencialmente. Gracias por permitirnos leerte, además de hacerme saber que no estoy sola en el mundo, me inspiraste.

  • Luciana Branda-image Luciana Branda - 03/04/2019

    Me identifiqué con la mayoría de tu relato, actualmente llevo una buena vida, sin embargo no compensa lo que viví en mi pasado, tengo 18 años y por todas mis experiencias a muy temprana edad, estuve forzada a madurar a los 6, cosa que es malo para un niño y bueno para la "adulta" que ya soy, ya que me fortalecí exponencialmente. Gracias por permitirnos leerte, además de hacerme saber que no estoy sola en el mundo, me inspiraste.

  • Vieille âme-image Vieille âme - 31/03/2019

    Ok... Este libro es bastante interesante, por fin podre saber como es tu forma de ver el mundo, y no se... Pero algo muy dentro de mi, me dice que este libro me va a ayudar mucho en este momento de mi vida, me gustaría mucho leer como superaste tu depresión... Yo estoy pasando en este momento por eso y quiero saber como pudiste superarlo, creo que eso me ayudaría un poco, cada día trato de ver las cosas de forma positiva pero a veces... Es duro... Muy duro.

  • Vieille âme-image Vieille âme - 31/03/2019

    Ok... Este libro es bastante interesante, por fin podre saber como es tu forma de ver el mundo, y no se... Pero algo muy dentro de mi, me dice que este libro me va a ayudar mucho en este momento de mi vida, me gustaría mucho leer como superaste tu depresión... Yo estoy pasando en este momento por eso y quiero saber como pudiste superarlo, creo que eso me ayudaría un poco, cada día trato de ver las cosas de forma positiva pero a veces... Es duro... Muy duro.

  • Vieille âme-image Vieille âme - 31/03/2019

    Ok... Este libro es bastante interesante, por fin podre saber como es tu forma de ver el mundo, y no se... Pero algo muy dentro de mi, me dice que este libro me va a ayudar mucho en este momento de mi vida, me gustaría mucho leer como superaste tu depresión... Yo estoy pasando en este momento por eso y quiero saber como pudiste superarlo, creo que eso me ayudaría un poco, cada día trato de ver las cosas de forma positiva pero a veces... Es duro... Muy duro.

  • A potion to control my happiness-image A potion to control my happiness - 30/03/2019

    Me encanta la manera en cómo escribes. Hablar de algo tan personal nos demuestra que eres una persona común y corriente como los demás, a veces solo te vemos en en you tube y no sabemos más allá de eso, llegamos incluso a pensar que eres como un muñeco, o algo que no sufre, pero aunque suene mal apreciar a alguien sólo porque te cuente su historia, pienso que eres alguien que si no hubiese sido porque pudo salir adelante y pudo enfrentarse a todo lo malo, ahorita mismo no estaría sonriendo y disfrutando de lo buena que es la vida, y yo la verdad es que considero y he aprendido de eso. Gracias por tus enseñanzas Dalas, haz sido un ejemplo de persona para mí desde que ví tu vídeo acerca de la educación. :D, y bueno que tal si sigo leyendo este libro y dejo de decir tonterías. Me encantó esta oportunidad que nos distes para publicar nuestras lecturas. Gracias nuevamente.

  • A potion to control my happiness-image A potion to control my happiness - 30/03/2019

    Me encanta la manera en cómo escribes. Hablar de algo tan personal nos demuestra que eres una persona común y corriente como los demás, a veces solo te vemos en en you tube y no sabemos más allá de eso, llegamos incluso a pensar que eres como un muñeco, o algo que no sufre, pero aunque suene mal apreciar a alguien sólo porque te cuente su historia, pienso que eres alguien que si no hubiese sido porque pudo salir adelante y pudo enfrentarse a todo lo malo, ahorita mismo no estaría sonriendo y disfrutando de lo buena que es la vida, y yo la verdad es que considero y he aprendido de eso. Gracias por tus enseñanzas Dalas, haz sido un ejemplo de persona para mí desde que ví tu vídeo acerca de la educación. :D, y bueno que tal si sigo leyendo este libro y dejo de decir tonterías. Me encantó esta oportunidad que nos distes para publicar nuestras lecturas. Gracias nuevamente.

  • misterpocima-image misterpocima - 30/03/2019 place

    puedo decirle a un amigo estas palabras esque ahora esta pasando por un mal trago y me gustaria ayudarle

  • Malagona-image Malagona - 23/03/2019

    Entiendo también, con una gran diferencia que yo tengo 50 años, con un hijo de tu edad. Pero te entiendo muy bien y me da pena pensar que con la edad que tienes estés viviendo todo esto. Un beso y todo mi apoyo

  • Malagona-image Malagona - 23/03/2019

    Entiendo también, con una gran diferencia que yo tengo 50 años, con un hijo de tu edad. Pero te entiendo muy bien y me da pena pensar que con la edad que tienes estés viviendo todo esto. Un beso y todo mi apoyo

  • Pucky-image Pucky - 21/03/2019

    Me encanta este libro uwu

  • Lydia-image Lydia - 20/03/2019

    Leer este tipo de cosas ayuda a ver todo desde otra perspectiva y eso da gusto.

  • Marinageraldine-image Marinageraldine - 17/03/2019

    Nunca escuché juzga al mensaje no al profeta jajajajajj

  • Marinageraldine-image Marinageraldine - 17/03/2019

    Nunca escuché juzga al mensaje no al profeta jajajajajj

  • Marinageraldine-image Marinageraldine - 17/03/2019

    Nunca escuché juzga al mensaje no al profeta jajajajajj

  • Marinageraldine-image Marinageraldine - 17/03/2019

    Nunca escuché juzga al mensaje no al profeta jajajajajj

  • Stefano14-image Stefano14 - 15/03/2019

    Dalasito tienes bastante talento para ayudar a los demas

  • Ri00rs-image Ri00rs - 01/02/2019

    Escribe más porfavor dalas me gusto mucho :)

  • Aelita-image Aelita - 04/01/2019

    "Los amigos se escogen. La familia se ama"

  • AngelBatt-image AngelBatt - 29/11/2018

    Voy a amar este libro uwu

  • AngelBatt-image AngelBatt - 29/11/2018

    Voy a amar este libro uwu

  • AngelBatt-image AngelBatt - 29/11/2018

    Voy a amar este libro uwu

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo