Amistad: Introducción

Filosofía de Dalas

visibility

7.13K

favorite

171

mode_comment

27


¿Qué es la amistad?
Podríamos definir la amistad como algo tan simple como tener a alguien en quien confías.
Así de sencillo.O... ¿puede que no sea tan sencillo?
Porque, ¿qué es la confianza? 
La confianza no es única e inamovible. La confianza tiene grados. No le contarías las mismas cosas a tu mejor amigo o amiga, que a un coleguita de tu clase, y aún así, puedes considerar que tienes amistad con ambos.
Por eso, diré que hay muchos grados de amistad, y todos ellos vienen determinados por la confianza que eres capaz de depositar en esas personas.
Para mí, principalmente existen 3 tipos de amistades.
- Los colegasCompañeros de clase, del trabajo,... muchas veces determinados porque estás obligado a verlos comúnmente, pero si no fueras a la misma escuela o al mismo trabajo, no serían tus colegas. Aunque también puede ser gente de fuera con la que simplemente te ves de vez en cuando por algún motivo.
- Los amigosPuedes conocerlos desde hace años o desde hace meses, pero no vienen determinados por tu condición física. Incluso sin trabajar o vivir en el mismo sitio, los vas viendo y quedas con ellos, les cuentas tus cosas y te lo pasas bien, con un nivel de confianza agradable, te dolería una traición viniendo de ellos.
- Los MEJORES amigosEl nivel de confianza que tienes con un mejor amigo, es total y absoluto. Le contarías hasta tus secretos más increíbles. En muchas ocasiones, tu MEJOR AMIGO o uno de ellos, suele ser tu pareja (relación). Aunque no siempre las parejas son mejores amigos, pero esto más adelante.
 
Repasados estos puntos, plantéate cómo he podido valorar, rápidamente, de forma esquemática, los tres tipos de relación de amistad. Seguro que tú mismo estás de acuerdo con mis tres grupos de clasificación,... pero... ¿Cómo hemos llegado a clasificarlos?
Fíjate; Por la confianza.
Pero no por cualquier tipo de confianza. Vuelve a leer los párrafos si quieres.Ha sido por la confianza de contar a otra persona secretos.
Eso concretamente es lo que forja una amistad.
La capacidad de contarle a la otra persona algo con lo que te podría hundir, o reírse de ti, pero en cambio, ¡no lo hace! Y en cambio, te ayuda, te entiende y te comprende.Eso es lo que realmente hace las mayores amistades.
Pero... siempre hay un pero.
Y es un problema gordo.
¿Cuántas veces no nos hemos encontrado ante el mítico problema de LA TRAICIÓN?
Incluso entre mejores amigos, que de repente, de un día para otro, nos enteramos de que han estado hablando cosas a nuestras espaldas, o que sin explicación alguna nos damos cuenta de que esa persona no da por nosotros ni la mitad de lo que nosotros dimos por ellos... ¡Y no será la primera vez ni la última que te ocurra!
Por eso, creo que hay una serie de factores importantes a tener en cuenta para elegir con quién te juntas. Son simples, pero son difíciles de aplicar. Y sobre todo, de explicar.
 
     
¿Qué más cosas sobre la amistad os gustaría que tratase? ¿Alguna situación en específico? Dejádmelo en los comentarios y os leeré.
  • Lucy Sun-image Lucy Sun - 15/09/2019

    Me gustaría que hablaras sobre los "amigos" interesados...

  • Jose1999-image Jose1999 - 18/07/2019

    Me siento bastante identificado, y es cierto, habrá gente que creías que podías confiar y te traicionan, ¿podrías hablar sobre la timidez y la introversión?

  • AinhoaArtBlues-image AinhoaArtBlues - 01/06/2019

    la verdad me gustaria que hablases sobre los amigos falsos...

  • Pato Ducky-image Pato Ducky - 13/05/2019

    Es triste perder a un/a mejor amigo/a , esa persona con la que compartías todo, y cada uno de tus pensamientos, problemas y alegrías, que de repente se convierta en un desconocido te deja un vacío enorme....

  • Madzuda-image Madzuda - 12/05/2019

    Pues ahora que e leido estos parrafos me puse a reflexionar y me doy cuenta que no tengo mejores amigos y nunca le he depositado tanta conifanza a una persona y supongo que por eso no he sufrido traiciones, pero que puedo decir tan solo soy adolecente. Me quede con la duda si lo que hago esta bien por que ni a mis padres les tengo ese nivel de confianza, no se como desarrolle esto o es un problemos me gutaria saber consejos gracias <3

  • Suicune-image Suicune - 09/05/2019

    Yo ciertamente tengo 4 clasificaciones pero serian básicamente de confianza y de cuanto te dolería una traición suya. 1 Conocidos:gente que solo conoces de vista y con la que pocas veces hablas osea gente nueva( yo personalmente desde ese momento las odio no hay mas.) y realmente no te dolería que dijeran algo sobre ti. Compañeros: Gente con la que de vez en cuando pasas el rato y haces mas que nada trabajos con ellos ( a estos no los odio pero tampoco me caen bien es un punto medio) de ellos no va a dolerte nada tampoco Amigos: Con esos que siempre en tus ratos libres platican juegan y hacen todo tipo de actividades y los que saben unas cuantas experiencias vergonzosas tuyas( estos si me caen bien) y aunque contasen algo tuyo mas que dolerte te molestaría muchísimo que te traicionaran Mejores amigos: Estos que saben tu pasado presente y creen saber que es lo que te puede pasar en un futuro diciéndote las posibles mejores decisiones que puedas tomar de estos ciertamente su traición es la única que llegaría a dolerte pues el o ella es el que sabe tus vivencias y lo que sentiste de el su traición no solo te dolería te llevaría a un punto de frustración del cual seria muy difícil salir....a menos que seas como yo y mi mejor amigo Nos conocemos desde hace apenas dos años pero siendo mejores amigos en presencia solo medio año pero porque pues poco después me tuve que mudar pero con la promesa de volver pasados diez años una promesa que ambos mantenemos y como símbolo de nuestra amistad principal tenemos una pagina en Facebook donde estamos haciendo una historia colaborativa, el y yo casi no sabemos nada el uno del otro pero eso esta bien porque consideramos que no necesitamos saber mas nada el uno del otro y no hace falta recordar las experiencias malas que en su momento vivimos una traición suya para mi es imposible pero si llegara a pasar no me dolería tanto pues eso significaría que encontró un nuevo y mejor amigo. y bueno este es mi punto de vista.

  • SPapotto-image SPapotto - 27/04/2019

    De esto ni siquiera puedo opinar. Es la clasificacion mas de escuela primaria que lei en mi vida. Vaya a leer con urgencia la puta Etica Nicomaquea de Aristoteles...

  • Irenancy-image Irenancy - 22/04/2019

    Dalas se que va ser imposible que me leas pero no sé si puedes tratar mi problema. Yo y mis tres amigos, somos como los pringis, y nadie nos habla y si nos hablan es para insultarnos nos dicen condones rotos, aberraciones humanas y que ni la madre que nos ayuda nos quiere realmente y estamos artos y se lo hemos dicho a los profesores tutores y director y no nos paran de insultar y ya no sabemos que hacer. Nos harias un GRAN favor si nos ayudas. Gracias

  • Ishi-image Ishi - 19/04/2019

    Revisen mi nuevo libro 'A la luz de la luna' es algo parecido a este en cuanto a que intento hacer reflexionar al lector, estoy seguro de que les puede gustar

  • JOseHRzcAR-image JOseHRzcAR - 11/04/2019

    Algo que me encantaría saber es, ¿crees que existe lo bueno y lo malo? ¿o para ti hay contrastes intermedios? ¿Cómo puedes diferenciar entre lo bueno y lo malo? ¿lo correcto y lo incorrecto? Esos temas estarían muy bien, un saludo.

  • FiorellaR-image FiorellaR - 10/04/2019

    a mi me paso que un dia normal todo dio un giro de 360 grados con mi mejor amiga, simplemente de un dia para el otro finjio que yo no existia, te juro que lo intente de todo pero ella simplemente no queria y nunca entendi porq ella se fue y me dejo sola. Hasta el dia de hoy no tengo respuestas pero conoci a otras personas y poco a poco me fui mejorando...

  • Adarasaurio-image Adarasaurio - 07/04/2019

    Algo como... Un amigo con el que intercambias secretos, historias, risas, buenos momentos, etc, pero que, cuando lo pasas muy mal y acudes a esa persona te dice que no es para tanto, que no exageres o que hay gente pasándolo peor que tu

  • Daicroze-image Daicroze - 06/04/2019

    Yo dejé de creer en la amistad cuando supe que ellos jamás estarían para mí, como yo ya lo había estado para ellos. De hecho, sigo sin creer en eso del todo (y muchos me dicen que está mal, pero me da igual) Me relacionó con gente solo por cuestiones laborales (o porque me da el querer ayudar en X o Y) pero hasta allí, porque no confío. Ahora, mi único mejor amigo, colega y compañero de estupideces es mi esposo. Es en la única persona que puedo confiar.

  • Booyonce Lee-image Booyonce Lee - 03/04/2019

    yo tenia un grupo grande de amigas , tuve una operacion decisiva al final ellas me daban apoyo y luego pensaron que menti y se alejaron de mi sin preguntarme ni decirme nada , me senti traicionada ... pense que yo daba toodo por ellas pero al final ante una duda se alejaron de mi sin mas me senti fatal ...

  • Booyonce Lee-image Booyonce Lee - 03/04/2019

    yo tenia un grupo grande de amigas , tuve una operacion decisiva al final ellas me daban apoyo y luego pensaron que menti y se alejaron de mi sin preguntarme ni decirme nada , me senti traicionada ... pense que yo daba toodo por ellas pero al final ante una duda se alejaron de mi sin mas me senti fatal ...

  • Carla13-image Carla13 - 31/03/2019

    Un grupo de amistades me traicionó fuertemente hace poco. Eran mis mejores amigos, y, sinceramente, ahora no confío en nadie cómo llegué a confiar en ellos. A veces me da pena pensar q nunca lograré nuevas amistades por el miedo a confiar, pero creo q es más fuerte el miedo a volver a ser traicionado. Me gusta mcho tu forma de pensar, me siento súper identificada.

  • Carla13-image Carla13 - 31/03/2019

    Un grupo de amistades me traicionó fuertemente hace poco. Eran mis mejores amigos, y, sinceramente, ahora no confío en nadie cómo llegué a confiar en ellos. A veces me da pena pensar q nunca lograré nuevas amistades por el miedo a confiar, pero creo q es más fuerte el miedo a volver a ser traicionado. Me gusta mcho tu forma de pensar, me siento súper identificada.

  • Carla13-image Carla13 - 31/03/2019

    Un grupo de amistades me traicionó fuertemente hace poco. Eran mis mejores amigos, y, sinceramente, ahora no confío en nadie cómo llegué a confiar en ellos. A veces me da pena pensar q nunca lograré nuevas amistades por el miedo a confiar, pero creo q es más fuerte el miedo a volver a ser traicionado. Me gusta mcho tu forma de pensar, me siento súper identificada.

  • Tallestgirl-image Tallestgirl - 30/03/2019

    O

  • Brenda Miau-image Brenda Miau - 30/03/2019

    Muchos colegas y amigos:C Pero ¿En que tiempo se le puede considerar como MEJOR amigo a alguien? Bastara con sólo 3 meses':S

  • jarod-image jarod - 30/03/2019

    yo nunca e tenido mejores amigos, y solo un amigo, el resto colegas.

  • jarod-image jarod - 30/03/2019

    yo nunca e tenido mejores amigos, y solo un amigo, el resto colegas :v

  • Mapache-image Mapache - 11/03/2019

    Podrias hablar sobre el orgullo como tema :D

  • Mapache-image Mapache - 11/03/2019

    Podrias hablar sobre el orgullo como tema :D

  • Satis-image Satis - 29/11/2018

    Me gustaría que hables sobre qué hacer cuando tú depositas confianza en esta amistad, pero el/ella no deposita confianza en ti. También me gustaría que hables sobre ese sentimiento de que este amigo te está dejando apartado o solo, y sabes que puede que no sea así, pero tenes esa idea que te está “matando”, me explico?

  • Satis-image Satis - 29/11/2018

    Me gustaría que hables sobre qué hacer cuando tú depositas confianza en esta amistad, pero el/ella no deposita confianza en ti. También me gustaría que hables sobre ese sentimiento de que este amigo te está dejando apartado o solo, y sabes que puede que no sea así, pero tenes esa idea que te está “matando”, me explico?

  • Satis-image Satis - 29/11/2018

    Me gustaría que hables sobre qué hacer cuando tú depositas confianza en esta amistad, pero el/ella no deposita confianza en ti. También me gustaría que hables sobre ese sentimiento de que este amigo te está dejando apartado o solo, y sabes que puede que no sea así, pero tenes esa idea que te está “matando”, me explico?

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo