Capítulo 27

EN EL NOMBRE DEL PADRE

visibility

357.0

favorite

2

mode_comment

0


Alejandro Vieira era un hombre que había regalado su vida completamente a Dios. Nacido en una familia disfuncional, solamente pudo encontrar un refugio en la iglesia. Dedico su juventud a rescatar muchachos desviados para volverlos a traer al camino del señor. A sus espaldas, había  ingenieros, médicos y artistas de gran renombre. Dios era misericordioso,  así que él también lo era. Creía fervientemente en que todos podían expiar sus pecados y lograr el ansiado reino de los cielos.
Ahora tenía sesenta años, caminaba torpemente y se le hacía mucho más difícil ayudar a los demás como lo hacía en su juventud. Por eso, había tomado camino hacia el convento de Villafranca del Bierzo.  Iba a aconsejar a las manos más jóvenes para que continuaran con su labor hasta el día que Cristo le llamara a su lado.
Veía con admiración a las monjas trabajar.  La mayoría eran mujeres jóvenes y de mediana edad, por lo que se sintió orgulloso que a pesar de todas las tentaciones, aun había personas que querían dedicarse a la vida santa. Aunque notaba algo extraño.
Cuando las muchachas más jóvenes trabajaban podía notar que algunas hacían muecas de dolor. Incluso, cuando por algún motivo u otro tenían que levantar las mangas de su habito, noto marcas de ataduras en sus manos.
Preocupado, decidió decirle a Gael Vázquez, el sacerdote encargado de la comunidad. Con sorpresa en su rostro el joven aseguro no ser consciente de lo que pasaba, prometió con fervor tratar de averiguar que ocurría.  Sin embargo, los días avanzaban y el muchacho parecía demasiado metido en su propio mundo como para averiguar nada.
Estaba decidido a avisarle a la madre superiora de esta situación, encontrando en el camino a una jovencita que con esfuerzo, trataba de levantar unas cajas.  Se dirigió a ayudarle.  Cuando notó las gotas de sangre que bajaban por sus muñecas. La tomo de las manos con brusquedad y cuestiono.
— ¿Qué te ha pasado, hija mía? —

Este sitio usa cookies para tu sesión de usuario y mostrarte publicidad.

De acuerdo